27.06.2019

Conflicto en la delegación de la Obra Social de la Capital Federal

De no mediar una pronta resolución, presentarán un recurso de amparo, a fin de que esta situación se resuelva de manera judicial.

Trabajadores que prestan
servicios en la Casa de Catamarca, en  la
Capital Federal, que están nucleados en ATE, denunciaron que la Obra Social de
los Empleados Públicos (OSEP), desde hace 6 meses no se pagan sus servicios
médicos, por lo que les han sido cortadas las prestaciones propias y de sus
familias.

Mientras se desarrollaron
medidas, también señalaron los trabajadores que desde la ATE- Catamarca
anoticiaron de esta situación al gobierno provincial, y la propia gobernadora,
Lucía Corpacci, había ordenado restablecer el servicio. Sin embargo nada de
ello fue cumplido.

Con el corte del servicio los
trabajadores y sus familias han quedado sin prestaciones médicas, haciendo foco
en que la situación más complicada la atraviesan aquellos que deben usar el
servicio para los tratamientos prolongados.

Los delegados de ATE en la sede de la CABA
indicaron que de no mediar una pronta 
resolución gubernamental a este conflicto, presentarán un recurso de
amparo, a fin de que esta situación se resuelva de manera judicial.

Apoyo
al reclamo por el adicional de tareas específicas

La ATE- Catamarca viene dando su apoyo al
reclamo de los trabajadores de la sede provincial de OSEP, quiénes piden la
actualización del adicional por Tareas Específicas.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.