02.09.2019

ATE denunció en Miraflores la grave crisis política

Muchos compañeros no cobran salarios desde hace tres meses.

Integrantes del Consejo Directivo
Provincial y de la Seccional Juan José Castelli de la ATE- Chaco participaron
el martes 27 de agosto de sendas asambleas de trabajadores municipales de
Miraflores, quienes expresaron su preocupación por la crisis política del
municipio, así como la grave situación económica que atraviesan los
trabajadores y trabajadoras.

ATE mantuvo una audiencia con el
Secretario de Gobierno del Municipio, ante la ausencia de los intendentes y
concejales, y el sindicato pudo advertir una crisis institucional y política
grave.

“Muchos compañeros no cobran salarios
desde hace tres meses, lo que les causa un daño irreparable a su economía
familiar. Han agotado las instancias administrativas, de las que no obtuvieron
ninguna respuesta”, explicó Damian Airala, vocal provincial del CDP.

“El intendente habría abandonado sus
funciones y los Concejales convalidaron dicha ausencia, lo cual demuestra una
alarmante irresponsabilidad institucional. El 26 de agosto, los compañeros de
la Municipalidad realizaron una denuncia respecto a las irregularidades del
Municipio en cuanto a la situación salarial, solicitando que interviniera el
Juzgado que corresponda. También realizaron varias exposiciones a fin de dejar
constancia de todas las irregularidades institucionales”, agregó.

Por último, desde ATE alertaron que
“el salario tiene carácter alimentario, su no pago afecta la dignidad como
consecuencia de encontrarse limitado el goce pleno de los derechos que aseguran
un nivel de vida adecuado para la subsistencia de los trabajadores como de su
grupo familiar. Es un derecho inviolable”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.