18.09.2019

El ISSTATE cerró su curso de formación sobre clima de trabajo

Recibieron su certificado 62 compañeras y compañeros de distintas áreas del estado, todos incluidos en Convenio Colectivo de Trabajo 214/06.

El pasado viernes 13 de septiembre se
realizó en el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, el último encuentro
del Curso “La mejora del clima laboral en el sector público: análisis de los
Riesgos psicosociales y la violencia laboral”, realizado en el marco del
convenio de ATE con el Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral
(FoPeCap).

Este curso se trata de una formación
destinada a trabajadores y trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de
Trabajo 214/06, de la provincia de Córdoba. Del cierre participaron miembros de
la conducción de ATE Córdoba, el compañero Orestes Galeano (Director del
ISSTATE) y el Lic. Oscar Martínez, docente, y coordinador del curso (integrante
del Taller de Estudios Laborales – TEL).

Durante la jornada los y las participantes
expusieron sus trabajos finales de carácter grupal, con presentaciones power
point. Estos trabajos muestran los temas abordados durante la formación y las
realidades de los distintos organismos en los que trabajan quienes asistieron
al curso, evidenciando que los problemas relacionados con los riesgos
psicosociales se encuentran en cada sector.

Recibieron su certificado 62 compañeras y
compañeros de distintas áreas del estado, todos incluidos en Convenio Colectivo
de Trabajo 214/06. El curso comenzó el 12 abril y se dictó con modalidad
semipresencial. El total de carga de estudio fue de 184 horas. El objetivo fue
detectar los problemas que enfrentan la/os estatales cotidianamente, y pensar
líneas de acción para solucionarlos.

Los docentes a cargo integran el Taller de
Estudios Laborales, institución que ha firmado un convenio de trabajo con ATE. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.