17.10.2019

Trabajadores municipales de Bovril continúan con retención de servicios

Hasta el momento se ha pagado un adelanto de 7 mil pesos.

La/os trabajadora/es del municipio entrerriano de
Bovril, nucleados en la ATE, llevan adelante una retención de servicios en
reclamo del pago total de salarios del mes de septiembre. 

Según explicó el titular de la ATE Entre Ríos,
Oscar Muntes, hasta el momento el personal cobró un adelanto de 7 mil pesos. En
este contexto el gremio mantuvo una reunión con el intendente de Bovril,
Alfredo Blochinger, en la que exigió la liquidación total de salario.

Tras esta reunión el jefe comunal se comprometió
a utilizar el dinero que ingrese a las arcas municipales para liquidar el total
adeudado, tanto para el personal de planta permanente como contratados.

El
aumento salarial llegaría al 12,1%

La ATE adelantó que de acuerdo a lo negociado con
el gobierno provincial la composición del salario al mes de setiembre (a
liquidarse con los haberes de octubre) sumará un 12,1%, por el acumulado de
inflación de los meses de julio, agosto y setiembre.

Es así que con el 33, 4 % de recomposición al mes
de junio, sumando lo que se tendría que liquidar con los haberes de octubre,
los trabajadores estatales provinciales estarían teniendo una recomposición
salarial, en lo que va de los primeros 9 meses del año, de un 45,5 %.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.