Asamblea de trabajadore/as de la COPNAF
La definición de la/os trabajadora/es del sector es continuar con el plan de lucha hasta tanto se establezca una discusión formal y con propuestas.
En
el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante las trabajadoras y
trabajadores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia
(COPNAF), se realizó una asamblea en el organismo central.
De
la misma participaron trabajadores de distintas reparticiones, miembros del
Consejo Directivo Provincial de ATE- Entre Ríos, docentes nucleados en AGMER y
una importante delegación de compañeros de la Municipalidad de Paraná, que
vienen sosteniendo un conflicto en defensa del
salario y la fuente laboral.
Allí el titular del CDP, Oscar
Muntes, destacó la unidad de los trabajadores y reafirmó que el camino
para las reivindicaciones laborales es la lucha organizada. Estas medidas de
fuerza se están llevando adelante en todas las reparticiones dependientes del
COPNAF de la provincia, con altos niveles de adhesión.
Luego de la asamblea los
trabajadores se movilizaron a la Casa de Gobierno. En el marco de esta
manifestación fueron convocados a una reunión con la Ministra de Gobierno
Rosario Romero, de la que participaron Pedro Zuchuat, Secretario Gremial de TE,
Norma Alonso y el cuerpo de delegados del COPNAF.
La definición de la/os
trabajadora/es del sector es continuar con el plan de lucha hasta tanto se
establezca una discusión formal y una propuesta concreta por parte de los
representantes del gobierno provincial. Es necesario un gesto que muestre la
decisión política de "reparar una deuda histórica".