20.11.2019

ATE rechaza la propuesta salarial del Gobierno para los estatales provinciales

La oferta fue del 4% más una suma fija de 1.750 para noviembre.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación
Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba rechazó la oferta realizada por el
Gobierno provincial de otorgar un mísero aumento salarial del 4 por ciento, más
una suma fija de $1.750 para noviembre.

“Es una burla que no resiste ningún análisis serio
considerar esta propuesta y mucho menos el ofrecimiento de seguir cobrando esa
suma fija de 1.750 pesos en diciembre y blanquear $1.250 pesos de esa suma en
el mes de enero de 2020, teniendo en cuenta los niveles de inflación galopante
y la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos los y las trabajadoras todos los
días”, señalaron desde ATE Córdoba

La  propuesta
formulada por el Gobierno de Juan Schiaretti  no se condice con los datos sobre la inflación
dados a conocer la semana pasada por el INDEC y que arrojaron un 3,3% para
octubre, llegando a un acumulado del 42,2% durante 2019 y del 50,5% en el
cálculo interanual.

“ATE repudia esta dádiva oficial, reclama un aumento de
emergencia que emparde los ingresos de los y las estatales provinciales con el
costo de vida y exige que el Gobierno cese con su política de discriminación
convocando a la mesa paritaria a nuestra organización sindical que ostenta la
Personería Gremial Nº 2”, indicaron dirigentes de ATE Córdoba.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.