02.12.2019

Precarizados de Salud recibirán 10% de aumento pero piden mesa de diálogo

Precarizados del programa ‘Incluir Salud’, realizarán asambleas por la situación de trabajadores monotributistas, con salarios de 16.000 pesos.

Delegados de la ATE- Córdoba en el Ministerio de
Salud indicaron que las autoridades de la cartera sanitaria otorgarán una
recomposición de haberes del 10%, que significará unos 1.600 pesos por
compañero, como modo de paliar la situación que afrontan de los trabajadores en
este fin de año.

Además ATE adelantó que desde los trabajadores también
reclaman una mesa de diálogo permanente con las autoridades del Ministerio para
mantener viva la discusión sobre la problemática salarial, toda vez que esta
medida alcanza a ser solo un paliativo.

 

Reunión con funcionarios de Salud por
precarizadxs de la provincia

Desde este lunes los precarizados del programa
‘Incluir Salud’, anclados en el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba,
realizarán asambleas diarias por la grave situación que afrontan 34
trabajadores monotributistas que se encuentran en pésimas condiciones laborales
y cobran magros sueldos de 16 mil pesos en promedio.

Esta situación abarca también a proveedores que
cumplen funciones en el programa ‘Incluir Salud’, con un padrón de
beneficiarios de 65. 000. Se trata de acompañantes terapéuticos, cuidadores
domiciliarios y kinesiólogos, que atienden a menores de edad y también los
trasladan a centros de tratamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.