02.12.2019

Continúa el plan de lucha en el COPNAF

Nuevo paro este lunes y desde el martes asambleas.

Con muy alto
acatamiento en todas las ciudades de la provincia, la ATE- Entre Ríos, encabezó
una nueva jornada de lucha, con un paro total de las y los trabajadores del
Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF).

Para el CDP
resulta necesario que las autoridades del gobierno provincial reconozcan el
esfuerzo y la profesionalidad puesta en la tarea, donde se incluya
verdaderamente en la agenda provincial lo que se declama de parte de los
funcionarios, esto es, la preocupación por la niñez y la infancia; y el diálogo
como forma llegar a una solución.

Norma Alonso,
trabajadora del sector e integrante de la CDP, manifestó que “la infancia y la
niñez es urgente hoy, es urgente cuidar a los que cuidan a esos niños, niñas y
adolescentes”.

Ante la falta
de respuestas le organismo, este lunes se concreta otra jornada de paro, en
tanto que el martes, en asamblea en el marco de la retención de servicio, se
definirá como sigue el plan de lucha.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.