02.12.2019

ATE vuelve a denunciar irregularidades en los procesos a planta permanente

ATE reclama que el concurso contemple antecedentes y antigüedad, entre otras condiciones.

El secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante,
habló sobre las irregularidades en los procesos de pase a planta durante el
acompañamiento a las medidas de fuerza que se llevan adelante en las
inmediaciones del Ministerio de Seguridad Pública.

En la oportunidad, destacó que esto se da cuando no
hay “democracia sindical y transparencia en los procesos”. “Los compañeros y
compañeras que se encuentran en el Ministerio de Seguridad, están reclamando
ser incluidos en el digitado pase a planta. Además se denuncian
irregularidades, algo que ocurre cuando un gobierno inhibe la participación de
todos los sindicatos y le da por decreto la exclusividad de los pases a uno
sólo, como fue con UPCP”, dijo Bustamante.

El titular del CDP, sostuvo que en un marco general “esto
se da porque si bien hay compañeros y compañeras que merecen el reconocimiento
de sus derechos, hay una gran parte que no sabemos cuál es su competencia para
haber accedido al pase a planta”. “Creo que es fundamental llamar a todos los
sindicatos a la hora de llevar a cabo estos procesos, para garantizar el pleno
derecho de los trabajadores, la transparencia y responsabilidad necesarias para
un pase a planta”, aseveró Bustamante.

Por último, explicó que se entiende la necesidad de
trabajo, pero el proceso debe darse en el marco de un concurso de antecedentes
y antigüedad, entre otras condiciones. Y volvió a insistir en que el problema
radica en la unilateralidad de que durante cuatro años, un solo sindicato
arbitró las relaciones laborales entre la patronal y los trabajadores. “Debe
haber una comisión que integre a todos los sindicatos y el poder Ejecutivo”,
sentenció. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.