12.12.2019

Fabricaciones Militares: gracias a la lucha de ATE renunció parte del directorio

Semanas atrás, dirigentes nacionales de ATE junto a representantes de las distintas fábricas se reunieron con los directores de Fabricaciones.

Hace algunas semanas atrás, dirigentes nacionales de ATE
junto a representantes de las distintas fábricas se reunieron con los
Directores de Fabricaciones Militares. Allí se les exigió que presentaran su
renuncia una vez que asumiera el nuevo gobierno del Presidente Alberto
Fernández.

Damián Albornoz secretario general de ATE Seccional Río
Tercero, y una de las fábricas que sufrió despidos durante la era Macri
destacó: “la sensación que tenemos es de justicia y de que responde a la
exigencia que desde ATE habíamos hecho que era que este Directorio deficitario
y fraudulento que buscaba perpetuarse en el poder, tenía que renunciar por el
ajuste que había llevado adelante en Fabricaciones Militares. En el caso de Río
Tercero sus políticas de ajuste dejaron a más de cien trabajadores y
trabajadoras en la calle, así que por una cuestión ética y moral una vez que se
diera el triunfo del nuevo gobierno tenían que presentar su renuncia, que si no
lo hacían ya les habíamos adelantado a los Directores que íbamos a tomar
acciones con respecto a eso”.

En Río Tercero, en la Fábrica Militar, este 11 de diciembre
quedará grabado a fuego en la memoria colectiva de quienes sostienen la FM
diariamente, se realizó una asamblea en el ex MEIR en la que como destaca
Albornoz: “fue con mucha alegría, con emoción y un nudo en la garganta porque
volvimos a hacer la asamblea en este lugar en donde esperamos recibir cuando
logremos reincorporar a cada compañera y compañero despedido”.

En consonancia a lo que sucede en Río Tercero, Fernando
Mercado secretario general de ATE seccional Villa María exclamó: “el próximo
lunes haremos una asamblea para ir paso a paso organizándonos. Las nuevas
autoridades que asuman deben tomar las medidas necesarias en FM para volver a
poner nuestra fábrica de pie”.

Reconstruir Fabricaciones Militares con todas y todos
adentro de nuevo es el desafío, lograr que renuncie Edgardo Serafín es el
próximo paso para entender de una vez por todas que: “las y los trabajadores de
Fabricaciones Militares y desde ATE, necesitamos avanzar en este nuevo tiempo
en la conformación del nuevo Directorio y tenemos que tener desde la
resistencia que hemos hecho y construido, un poder de decisión importante en lo
que respecta al futuro de FM porque nos lo hemos ganado y es la garantía de que
la madre de las industrias tenga una visión de desarrollo, de futuro concreto y
estratégico del país”, sentenció Damián.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.