13.12.2019

Entrega de certificados FoPeCap a trabajadores y trabajadoras estatales

Más de 60 trabajadorxs aprobaron el curso “Mejora del clima laboral: análisis de los riesgos psicosociales y la violencia laboral”.

En el día de la fecha se realizo en la sede
del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, el Acto de Entrega de
Certificados a más de 60 trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional que
aprobaron el Curso de Formación: “Mejora del clima laboral: análisis de los
riesgos psicosociales y la violencia laboral».

La instancia formativa se dictó en el marco
del convenio existente entre ATE y el Fondo Permanente de Capacitación y
Recalificación Laboral (FoPeCap) del Instituto Nacional de la Administración
Pública (INAP).

Se trató de una propuesta de carácter
semipresencial, que duró 6 meses, durante los cuales se trabajaron 9 en
modalidad presencial y virtual a través del campus de la Escuela Sindical
«Libertario Ferrari» del Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATE.

La apertura del acto estuvo a cargo del
Secretario General del CDP, Federico Giuliani; el integrante del Consejo
Directivo Nacional y Director Nacional del ISSTATE, Orestes Galeano; del
Secretario de Formación del CDP, Cesar Theaux; y de la Secretaria de Actas y
miembro del equipo de formación del CDP, María Sotti.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.