ATE en contra de la reestructuración de los municipios
El gremio también denunció que hubo 6 despidos en la municipalidad de Jesús María.
La ATE Córdoba, se pronunció en
defensa de la estabilidad de las y los trabajadores de los municipios de la
provincia y rechazó la ordenanza que busca implementar el Intendente de Cosquín
Gabriel Musso.
El CDP denunció que “a través de
la declaración de emergencia económica se pretenda tercerizar, concesionar o
privatizar servicios esenciales que presta el Estado Municipal”.
Para ATE además esta ordenanza “vulnera
derechos laborales esenciales de los trabajadores y trabajadoras, habilitando
al municipio, incluso a rescindir contratos y a despedir. A la vez que abre la puerta
a privatizar derechos”.
El gremio reafirmó su lucha “en
defensa de los derechos fundamentales de las y los municipales, cuestiona que
se vulneren normas de fondo del Derecho Laboral tras estas ordenanzas, y vuelve
a plantear la necesidad de un Estado al servicio de sus comunidades”.
Asimismo señaló que se ve con
preocupación como esta modalidad se repite en localidades como Bell Ville, Las
Palmas, Jesús María, Quilino y Sampacho.
Despidieron a seis trabajadores de la Municipalidad de Jesús María
Se confirmó el despido de
contrato de seis trabajadores de la Municipalidad de Jesús María, quienes son
trabajadoras y trabajadores coordinadores de áreas.
Edith Innamorato secretaria de
Interior, de ATE Córdoba, junto a Roberto Calvetti, Lizette Acosta ambos del
CDP y Estela Corzo, fueron junto a los delegados de ATE a reunirse con el
Intendente Luis Picat para pedirle que revea la situación.
Los trabajadores despedidos
tramitaban la representación de
trabajadores municipales desde este gremio.