09.01.2020

ATE formalizó el pedido de apertura de la Paritaria salarial provincial

El gremio cuestiona que el gobierno provincial no se haya manifestado sobre esta disposición salarial establecida por la Nación.

Ante
la disposición del gobierno nacional de adelantar la paritaria del sector estatal
nacional con el pago de 4.000 pesos, que se hará efectivo con los salarios de
los meses de febrero y marzo, la ATE- Entre Ríos formalizó un pedido similar
ante el gobierno provincial.

Para
el CDP “existe una clara intención del nuevo gobierno nacional de transitar el
camino de la recuperación del poder adquisitivo perdido los últimos 4 años por
los trabajadores, iniciando con jubilados y trabajadores privados a cuenta de
las futuras negociaciones salariales”.

En
este marco el propio titular de la ATE entrerriana. Oscar Muntes, expresó que “tanto
las autoridades provinciales como los intendentes se han mantenido en absoluto
silencio sobre un pago similar para los trabajadores provinciales y
municipales.

El
ministro de trabajo nacional afirmó: “La decisión política ya está tomada,
están terminando de redactarlo”. En este sentido,  y ante la falta de convocatoria, ATE pidió
formalmente la convocatoria a paritaria al gobernador de la provincia, Gustavo
Bordet.

“Estamos
a la espera de una pronta convocatoria a las Paritarias Salariales de este año,
tanto en la provincia como en cada una de las municipalidades, ya que es el
ámbito institucional para la discusión salarial correspondiente al año 2020, es
por esto que solicitamos la apertura en forma urgente”, subraya el comunicado
emitido por la ATE provincial. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.