ATE denuncia el despido de trabajadores en Las Palmas
Se trata de tres compañeros que recientemente fueron pasados a planta y tienen 10 años de antigüedad.
“El jefe comunal de Las
Palmas-Pocho en el norte cordobés, Diego Tejeda de la UCR, despidió a tres
compañeros recientemente pasados a planta permanente que cuentan con una
antigüedad de diez años trabajando para la Comuna”, indica un comunicado de la
Seccional Cruz del Eje de la Asociación Trabajadore del Estado (ATE-CTA).
“Tejeda aduce que la
Comuna está fundida y que por eso despide, sin embargo estos tres trabajadores
tienen sueldos de $7500”, declaró Daniel Allende Secretario General de la
Seccional Cruz del Eje de ATE.
Este supuesto ahorro que
quiere hacer el Intendente no llega a cubrir ni el 1% de la deuda total que
tiene la Comuna, mostrando un claro desprecio a los trabajadores.
“Empezar la gestión como
comenzó Tejeda, despidiendo gente en medio de las fiestas, es un despropósito.
Él se comprometió a realizar las gestiones para reincorporarlos pero a la fecha
no lo hizo”, agregó el dirigente estatal.
“Empezaremos con
distintas medidas de fuerza, a pesar de los intentos de división por parte del
ejecutivo” expresó Allende.