16.01.2020

ATE reclamó que paguen los $4000 otorgados a los estatales nacionales

El Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, indicó que hay una situación de “atraso salarial”

El titular de la Asociación
Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba, Federico Giuliani, reclamó al Gobernador
Juan Schiaretti, el pago de 4000 pesos que se otorgaron a los estatales a nivel
nacional, para las y los trabajadores provinciales y que este adicional se
replique en cada comuna y municipio.
Giuliani dijo que el sindicato presentó formalmente el pedido
ante el Poder Ejecutivo junto a la solicitud de ser partícipe de la negociación
paritaria 2020.  "Hicimos una nota en la cual le solicitamos al
gobierno de Schiaretti que haga extensivo dicho aumento para los trabajadores
provinciales afectados a la administración pública central y a todo lo que tiene
que ver con hospitales públicos", sostuvo. 
 
El titular de ATE indicó que hay una situación de
"atraso salarial" importante en los trabajadores de la Provinicia.“Esta política salarial iniciada por el nuevo Gobierno debe provincializarse y
municipalizarse para aliviar la pérdida salarial de los trabajadores del estado
provincia”, señaló Giuliani.
 
Por otra parte, Giuliani  aseguró que es necesario que
se haga una reforma tributaria, especialmente en los municipios que se
encuentran en una situación económica compleja.
Además, expresó: "Los intendentes deben hacer reformas impositivas
en la que los que más tienen sean los que más paguen". 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.