21.01.2020

ATE Chaco se reunió con autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos

Los temas principales fueron la necesidad de regularización laboral en el sector y las políticas para abordar la violencia de género.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE
Chaco) se reunió ayer con la secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la
provincia, Silvana Pérez, con quien abordaron principalmente dos cuestiones: la
necesidad de regularización laboral en el sector y las políticas de la
secretaría en lo que respecta a violencia de género.

Por el sindicato, participaron de la
reunión el secretario General, Mario Bustamante; la secretaria gremial, Adriana
Ramírez; la secretaria Administrativa, Andrea Azzetti, y la secretaria  de Acción Social y Turismo, Liliana Romero.

“Hablamos de la situación de precarización
laboral en la secretaría, la situación del estado del pase a planta de las
compañeras, y las desigualdades e irregularidades que se cometieron en el proceso
de pase a planta, en consonancia con nuestro reclamo provincial de revisión de
los pases a planta irregulares”, explicó el secretario General de ATE, Mario
Bustamante.

“Planteamos a Pérez un fuerte compromiso
desde ATE en materia de DDHH con una dinámica de género; hablamos sobre nuestro
protocolo de intervención en situaciones de violencia y la necesidad de una
articulación fuerte con la secretaría. Se planteó la necesidad de establecer un
marco de acuerdo para lo que hace a la formación, capacitación y acompañamiento
que se pueda dar dentro del sindicato, y por fuera también obviamente”, explicó
Bustamante.

“Así también le comentamos sobre el
proyecto de protección a la víctima en el ámbito laboral presentado desde ATE
Chaco a diputados y diputadas provinciales”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.