Reclaman la reincorporación de las y los despedidos de FADEA
ATE Córdoba, en el marco de la CORREDMA, se reunió con trabajadores despedidos y acordaron un plan de acción.
Con la presencia del Secretario General de
la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Federico Giuliani,
tuvo lugar este jueves por la tarde en la sede del Consejo Directivo Provincial
del gremio en la ciudad Capital una asamblea de compañeros y compañeras
despedidos sin causa e injustamente de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Brigadier San Martín.
La reunión se dio en el marco de las
actividades dispuestas por la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los
Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri (CORREDMA) de
la provincia de Córdoba. Participaron también de la asamblea Edith Innamorato,
Secretaria de Interior y María Sotti, Secretaria de Actas del CDP de ATE
Córdoba.
Durante el concurrido encuentro, se delineó
un plan de acción para proponer a la nueva Dirección del organismo -que
encabeza Mirta Iriondo- la reincorporación de las y los cesanteados
arbitrariamente y la refuncionalización de la fábrica emblema de la industria
cordobesa.
Se definió también la afiliación masiva de
los trabajadores y trabajadoras despedidos de FADEA a ATE, la elección de
delegados y delegadas gremiales, y la elaboración de un documento para
denunciar la problemática.
Además, se dispuso el pedido de audiencia
al nuevo Directorio para generar una instancia de diálogo con la empresa, y se
convocó a una Conferencia de Prensa el martes 28 de enero a las 10 horas en
ATE, Entre Ríos 450.
Todas las acciones fueron debatidas y
aprobadas por el plenario de trabajadores y trabajadoras despedidas de la
Fábrica Argentina de Aviones y abandonados a su suerte por los sindicatos que
operan en la planta, por lo que fueron y recibieron contención y solidaridad en
ATE que, a partir de este momento, actúa en su nombre y representación.
Giuliani apuntó tras la asamblea: “Son
aproximadamente 200 compañeros y compañeras despedidas injustamente durante el
gobierno de Macri, desamparados por los gremios de base y que ATE les abrió las
puertas solidariamente, no sólo para contenerlos sino ser sus representantes,
porque históricamente estuvo ATE en FADEA y porque es un organismo cien por
ciento estatal, lo que nos permite administrativa y jurídicamente tener ámbito
de jurisdicción en esa unidad productiva”.
“Hay paz y justicia social con la
reincorporación inmediata de todos y todas las despedidas, nada de revisar caso
por caso. Es con todos y todas adentro”, escribió en Facebook Giuliani antes de
partir hacia Santiago de Chile donde hoy y mañana participa en representación
de la CTA Autónoma del 12º Congreso Nacional de la Central Unitaria de
Trabajadores (CUT) de Chile.