04.02.2020

Municipales de Coronel Baigorria se incorporan a ATE

Se llevó a cabo este lunes la primera audiencia del gremio con autoridades de la localidad de Coronel Baigorria.

Con la presencia del Secretario General de la Asociación
Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Federico Giuliani, se llevó a cabo
este lunes la primera audiencia del gremio con autoridades de la localidad de
Coronel Baigorria, distante 34 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto.

Acompañaron a Giuliani en la reunión con el Intendente
Walter Perrone, Rafaela Alcoba y Pablo Irusta, Secretaria General y Secretario
Gremial de ATE Seccional Río Cuarto, respectivamente. También estuvieron
presentes las delegadas locales, Natalia Meneghello y Julieta Campagna.

Junto al Intendente Perrone estuvieron el Secretario de
Gobierno, Ariel Alba y la presidenta del Concejo Deliberante, Ayelén Arguello.

“Logramos el reconocimiento de ATE en la organización de los
y las trabajadoras municipales y el Código de Descuento. Planteamos diferentes
temáticas que serán contestadas el 26 de febrero, fecha de la próxima
audiencia”, posteó Giuliani -Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba- por
las redes sociales luego de la audiencia en ese Municipio.

Entre los temas planteados figuran los siguientes:

*Recomposición salarial 200 del 45%.

*Incorporar los ítemes de Refrigerio; Asistencia; Puntualidad
y Título.

*Regularizar las Vacaciones.

*Conformar una Mesa de Relaciones Laborales para redactar un
Estatuto Municipal.

Esos, y otros temas, serán considerados en un próximo
encuentro pautado para el próximo miércoles 26 de este mes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.