17.02.2020

Denuncian “persecución política, gremial y personal” en la Comuna de Fotheringham

También hubo denuncias en la Municipalidad de Jesús María.

Delegados de ATE en la comuna cordobesa de General Fotheringham
denunciaron que el titular de de la misma “pretende inventar causas”, como así
también las “extorsiona para que firmen su renuncia a la planta permanente y
acepten un contrato basura y precario por tres meses”.

En el comunicado, publicado por ATE-Río Tercero se
indica que la reunión con el secretario del Consejo Directivo Provincial,
Federico Giuliani, que mantuvieron las trabajadoras, se produjo en el contexto “de los
procesos de sumarios que inició el Jefe Comunal Mario Moreno, lo que demuestra
claramente la persecución política, gremial y personal que está llevando
adelante”.

“Mario Moreno se equivoca si cree que por haber sido
elegido democráticamente por el voto popular puede manejarse como un patrón de
estancia dueño de la comuna a la cual la está transformando en una PyME
familiar, pretende inventar causas contra nuestras compañeras, cómo así también
las extorsiona para que firmen su renuncia a la planta permanente y acepten un
contrato basura y precario por tres meses”, manifestó Damián Albornoz,
secretario General de ATE Río Tercero.

 

Audiencia en la
Municipalidad de  Jesús María

Este viernes 14 de febrero, Edith Innamorato
secretaria de interior, de ATE- Córdoba, junto a Estela Corzo pro secretaria
gremial, a Lizette Acosta miembro también del Consejo Directivo Provincial de
ATE Córdoba, mantuvieron una audiencia con funcionarios del  municipio de Jesús María, donde plantearon algunas
cuestiones sumamente urgentes e imprescindibles para el bienestar de las y los
trabajadores.

Entre los puntos tratados se destaca la resolución a
que La Rosa se comprometió a aplicar desde el próximo mes, el código de
descuentos para las y los afiliados. También la representante del ejecutivo
municipal facilitará en breve el padrón del personal para poder convocarlos a
las elecciones de delegados y delegadas que próximamente se realizará,
invitando a todas y todos los municipales a votar en las urnas que se ubicarán
en diferentes dependencias municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.