18.02.2020

Reclamos laborales en Los Frentones

ATE señaló que ya existe una orden judicial por la que se le ordenó permitir el ingreso del personal y hacer frente al pago de salarios.

Miembros de la conducción provincial de ATE- Chaco
se hicieron presentes en la localidad de Los Frentones para reclamar ante la
comuna por la situación laboral que atraviesan la/os trabajadora/es
municipales.

En este Directivo Provincial del CDP, Neri Salazar junto
a Isaac Chaparro llegaron hasta esta comuna para buscar un diálogo con la jefa
de la comuna, Judith Gómez, que les viene negando el acceso al lugar de trabajo.

El gremio denunció que en la doble acción llevada
adelante por la intendente “se les niega ejercer sus funciones laborales como
también se les niegan sus salarios”.

Asimismo ATE señaló que ya existe una orden judicial
por la que se le ordenó permitir el ingreso del personal y hacer frente al pago
de salarios pero que la funcionaria municipal se niega a cumplirla. “Quiere
ejercer su cargo como si se tratara de un poder imperial que va en contra de
todas las leyes”, subrayaron desde ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.