20.02.2020

ATE logró la reinstalación de tres trabajadoras en la SENAF

Se trata de tres trabajadoras sociales que llevan adelante tareas en el Área Penal Juvenil y que habían sido cesanteadas injustamente.

El Secretario General de ATE y la CTA
Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, informó por las redes sociales que “luego
de diferentes gestiones que llevamos como ATE con el Gobierno Provincial, junto
con mi compañero Secretario Adjunto, Hugo Durán, mantuvimos esta mañana una
Audiencia Institucional con el Secretario de la Secretaría de Niñez,
Adolescencia y Familia (SENAF), José Piñero”.

“Fue para plantear, en el marco del
diálogo, la reincorporación de tres compañeras trabajadoras de ese organismo
que llevan a cabo tareas en el Área Penal Juvenil que habían sido cesanteadas
injustamente”, enfatizó.

Y prosiguió: “Después de 2 horas de
negociaciones, se llegó a un acuerdo siendo las compañeras reinstaladas en sus
lugares de trabajo desde el 1º de marzo. Destaco la templanza y el compromiso
de las compañeras afiliadas Andrea Finzi, Itati Cáceres y Julieta Costa”.

“Es con organización que cambiamos la
historia. Es con lucha y gestión gremial que se crece”, terminó el posteo de
Giuliani.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.