27.02.2020

Federal: Masivo reclamo en defensa de la Salud Pública

Entre otros temas, el reclamo pasa por la falta de especialistas médicos en los efectores públicos de Salud provincial.

En el marco del reclamo que viene
llevando adelante la comunidad de la ciudad de Federal, los compañeros de ATE,
junto a demás organizaciones, mantuvieron una reunión informal, en el marco de
la manifestación, con la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Entro otros temas relacionados
con el sistema de salud, el reclamo pasa por la falta de especialistas médicos
en los efectores públicos de salud provincial.

Desde la Seccional ATE Federal se
hizo un llamado a toda la comunidad a defender el sistema de salud estatal y a
garantizar la salud de calidad como una obligación del estado y un derecho del
pueblo.

En este marco se han llevado
adelantes distintas reuniones de discusión y organización, junta de firmas y
manifestaciones públicas.

Hasta el momento las soluciones
propuestas desde los responsables de salud no son definitivas, solo paliativos,
siento el hospital de federal un hospital regional de cabecera, que no cuenta
con anestesiólogo.

Martín Olier, Secretario General
de la Seccional Federal, le manifestó a la ministra que como trabajador y como
habitante de la ciudad, en el marco de esta convocatoria amplia a la comunidad,
van a seguir reclamando por una salud pública de calidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.