28.02.2020

Nueva marcha de la Multisectorial de Federal

El pueblo exigió respuestas de las autoridades del municipio.

La Multisectorial de la
gremial de la ciudad entrerriana de Federal, que integra la ATE local, volvió a
marchar en reclamo del sistema de Salud de esta ciudad.

En el reclamo los
gremios hicieron  especial
hincapié en el anestesista, que a pesar
de contar con esta especialidad y a una reciente incorporación, reclamaron que exista
en forma permanente.

En
un comunicado conjunto ATE, AGMER, Ex Combatientes de Malvinas y Comercio
(CAEF), subrayaron la necesidad de que las autoridades locales “recapaciten y dejen de confrontar con el pueblo, porque
el pueblo los eligió para legislar y gestionar”.

Además expresaron que “la multisectorial se mantiene en estado de alerta y movilizados,
hasta tanto se les dé respuestas al reclamo de la Salud”: “La Salud es un bien
que no se negocia”, remataron. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.