05.03.2020

“El Gobierno Nacional debe acelerar la reincorporación de despedidos de la Era Macri”

Así lo afirmó el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.

Lo aseveró el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma
Córdoba, Federico Giuliani: “El Gobierno Nacional debe tomar una rápida
definición. Paga una Deuda ilegítima, ilegal, inmoral y fraudulenta o
reincorpora ya a todos y todas las despedidas durante el Gobierno de
Cambiemos”.

Y agregó: “Desde que asumimos la conducción de la Asociación
Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, nuestro desafío fue salir a buscar,
encontrar, contener y organizar a nuestrxs compañerxs despedidxs del Estado
Nacional en la provincia. A pocos días de asumir y tomando como ejemplo lo
nacional creamos la Comisión de Relevamiento y Registro de Trabajadores y
Trabajadoras Despedidxs de la Era Macri (CORREDMA) versión cordobesa. El
primer Consejo Directivo Provincial de ATE que tomó esta difícil tarea de la
reincorporación de todas y todos”.

Giuliani informó que “arrancamos con 300 despedidos y
despedidas en Fabricaciónes Militares de Río Tercero y Villa María, Médicos
Comunitarios, SENASA, ANAC, Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), Programa
de Vectores (Chagas y Dengue entre otros), INTI. Luego de visibilizar el
problema aparecieron compañeras y compañeros de la CNRT, ANSES y la Fábrica
Argentina de Aviones ‘Brigadier General San Martín’ (FADEA). Hoy el número es
de 700 despedidos aproximadamente”.

“Fruto de la lucha ya 10 trabajadorxs del INTI en Córdoba
fueron reincorporados. Hay un cronograma de reincorporación en SENASA. Logramos
audiencia con el Directorio de FADEA. En fin. Estamos trabajando pero venimos
lentos. El Gobierno Nacional debe acelerar la reincorporación de los despedidos
durante el Gobierno anterior tal cual lo prometió en campaña. La única
Deuda es con el Pueblo. Es con todxs adentro trabajando”, concluyó
Giuliani.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.