ATE se reunió con autoridades del IOSFA
La serie de visitas, se da en el marco de reformas que el actual Directorio viene llevando adelante en la obra social.
Dirigentes de la Junta
Interna de la Guarnición Aérea Córdoba, del Barrio Militar, y del órgano
paritario nacional de ATE, se reunieron con presidente del Instituto de Obra
Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), a quién solicitaron soluciones ante las
gravísimas condiciones en que el organismo fue dejado por parte del macrismo.
El presidente del
IOSFA, Dr. Darío Hugo Díaz Pérez, y parte del directorio del organismo,
realizaron -en el marco de una serie de visitas a instituciones sobre las que
el Instituto tiene alcance-, una recorrida por la Escuela de Aviación Militar
de Córdoba. En la ocasión, dirigentes de ATE-Córdoba solicitaron una reunión en
privado con el mencionado funcionario -que ostenta rango de Secretario de
Estado-, que fue concretada en el mismo día de ayer. La comitiva sindical
estuvo integrada por Alejandro Charra, Nicolás Dreisik y Javier Bracamonte,
Secretarios General, Administrativo y Gremial de la Junta Interna de la
Guarnición Aérea Córdoba; Víctor Lecuona Paritario Nacional de los Civiles de
las FF.AA.; y Rafael Scanferla, Delegado del Barrio Militar Gral. Deheza,.
La serie de visitas, se
da en el marco de reformas que el actual Directorio viene llevando adelante en
la obra social para poder subsanar los daños causados por la gestión macrista.
En ese sentido, los representantes de ATE destacaron “un firme apoyo en el
sentido de recuperar el organismo”, no obstante lo cual solicitaron “respuestas
respecto del paupérrimo estado en el que se dejó a la red de farmacias y cuál
es el plan para subsanarlo y otro tanto en qué se piensa hacer con las
auditorías internas del IOSFA que fueron flexibilizadas convirtiéndose en una
verdadera sangría de recursos”. Ante el planteo, “Díaz Pérez solicitó -según
informaron desde ATE- paciencia, apelando a lo reciente de su nombramiento”.
Sin embargo, “dio muestras de estar estudiando el tema y prometió soluciones
integrales”, destacaron.
“Respecto de los
medicamentos para pacientes crónicos que vienen sufriendo trabas y demoras, el
Comodoro Rodolfo Guillamondegui, Delegado Regional de la IOSFA, nos refirió que
se viene trabajando en una base de datos unificada para solucionar el
problema”, expresaron los dirigentes obreros. Por último, ambos funcionarios
del IOSFA “se comprometieron a contemplar el caso de dos compañeras de ATE
embarazadas, cuyo prestador de salud ha quedado fuera de la cartilla por
pretensiones económicas ridículas. No obstante, a decir de ambos, la obra
social se hará cargo de todo en función de evitar cualquier inconveniente para
que ambas lleven su embarazo a un feliz término”, concluyeron en un comunicado
de prensa los representantes de la ATE.