11.03.2020

El placer de volver a la Escuela

La Inspectora de Educación de Jóvenes y Adultos de la provincia destacaron la propuesta de ATE.

Con un
emotivo acto en la sede Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, una
veintena de adultos mayores que decidieron finalizar el nivel educativo
primario tuvieron su primer día de clases.

La
jornada comenzó con un acto donde autoridades del Ministerio de Educación de la
Provincia de Córdoba, del PAMI, del CDP de ATE y del Centro de Jubilados
rubricaron un Convenio para la creación de la instancia educativa en la sede
sindical.

Tras
la firma del Convenio, hicieron uso de la palabra la Inspectora de Educación de
Jóvenes y Adultos, Alicia Santecchia, quien remarcó que se sentía muy
entusiasmada con la nueva propuesta educativa y felicitó a quienes se animaron
a recomenzar la escuela: «el ritmo de esta danza de la Escuela Primaria lo
ponen ustedes. Felicitaciones y ¡nos vemos en la secundaria, seguramente!»

Por su
parte, el Secretario Adjunto del CDP de ATE Córdoba, Hugo Durán, destacó la
emoción de haber podido hacer realidad este proyecto: «cuando ingresamos a
participar en la organización de trabajadores, siempre soñamos con poder
concretar estos proyectos en el sindicato. Estas son parte de las
reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras».

La
presidenta del Centro de Jubilados de ATE, Carmen Neder, por su parte, saludó a
los presentes e invitó a los presentes a seguir «sabiendo que siempre el Centro
de Jubilados está para acompañarlos».

Por su
parte, el actual Director del PAMI de Córdoba, Rubén Ovelar, destacó la importancia
del trabajo con las instituciones como ATE «para fortalecer la línea de
promoción y prevención de la salud entre los adultos mayores. La actividad es
siempre un dinamizador de la vida, por ello la importancia de este proyecto
también que hoy es realidad también por el aporte de esta nueva mirada integral
del PAMI», expresó.

A su turno,
Federico Giuliani, Secretario General del CDP de ATE Córdoba, remarcó que «las
sedes de los sindicatos no son solamente edificios, sino que somos quienes le
damos vida día a día a los lugares así que bienvenidos a ser parte de la vida
de este espacio». «Para nosotros este proyecto es educativo, pero también es
político ya que la educación es una herramienta de liberación», ratificó. «Para
nosotros la pelea es integral: debemos darle al sindicato y a los trabajadores
y trabajadores activos o jubilados, mayores oportunidades que, tal vez, la
propia historia de vida, las desigualdades sociales preexistentes, no
permitieron ese desarrollo en otro tiempo. Pero estamos acá para decir que
nunca es tarde y que el techo, hoy, es el que nos propongamos. Ya nadie nos va
a imponer nada. ¡Adelante!».

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.