25.03.2020

ATE planteo que al gobierno que todo el aumento alcance al básico y también a precarizados

ATE quiere que los cálculos de bonificaciones también alcance a la/os jubilada/os provinciales, que vienen siendo excluidos del acuerdo salarial.

En el marco de una
reunión mantenida con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo; y la ministra
de Hacienda, Maia Woelflin, la ATE- Chaco ATE planteo que al gobierno que en su total la propuesta de aumento salarial alcance al básico y también al personal precarizado del Estado. 

“El Ejecutivo planteó un
escenario muy complicado con respecto la campaña para frenar la propagación del
COVI 19 en la provincia. En ese marco, la oferta salarial que hacen para el
primer cuatrimestre del año es del 11 por ciento, a cobrar a partir de marzo.
Obviamente consideramos absolutamente insuficiente ese monto, pero entendemos
que en este momento se están destinando la gran mayoría de los recursos a
atender la situación sanitaria y de contención. Por lo tanto, nuestra demanda
es que ese monto vaya destinado sí o sí al sueldo básico, y de esa manera no
solo repercuta en los cálculos de bonificaciones sino que alcance a los
jubilados y jubiladas provinciales que hasta el día de hoy vienen siendo
excluidos de cualquier acuerdo salarial en la provincia”, indicó el Secretario
general de la ATE provincial, Mario Bustamante, quién junto al Secretario

adjunto,
Neri Salazar, participaron de la reunión.

 “También exigimos que el aumento alcance al
personal precarizado de manera inmediata, pero la respuesta del Ejecutivo fue
que los contratos y convenios se comenzarán a discutir en la próxima mesa de
negociación, en el mes de abril”, apuntó.

Por último, el secretario
general del CDP dijo que “también destacamos la importancia de fortalecer los
sectores que actualmente se están cargando al hombro esta crisis, conteniendo y
atendiendo a la población, como Salud y Desarrollo Social. Entendemos que el
aumento en las guardias que se dio ayer por decreto es importante, pero deja
afuera a la inmensa mayoría del sistema sanitario de la provincia. En este
sentido, es que insistimos y reiteramos la urgente necesidad de garantizar
estabilidad laboral y condiciones laborales y sueldo digno para todo el
personal que integra el sistema de Salud Pública, tanto del Programa Expertos
como de cualquier otra contratación o beca, por el que hace años venimos
reclamando su estabilidad laboral”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.