25.03.2020

ATE reclama un reconocimiento salarial urgente para la/os trabajadora/es de la Salud

ATE recordó que “los trabajadores de salud están entre los que menos cobran de la administración pública provincial”.

La ATE Entre Ríos reclamó
al gobernador provincial, Gustavo Bordet, y a los intendentes “un adicional
para todos los trabajadores del Sector Salud Estatal, teniendo en cuenta que
son los trabajadores que están en la primera línea de defensa ante la pandemia
de coronavirus”.

Estos trabajadores
continuarán en funciones resguardando la salud de la población, a costa de
arriesgar su salud y la de su familia. Claramente es el sector de la población
más expuesto a esta pandemia. En esta situación la ATE recordó que “los
trabajadores de salud están entre los que menos cobran de la administración
pública provincial, que en su gran mayoría perciben salarios que los ubican por
debajo de la línea de pobreza y al límite de la línea de indigencia”.

Este pedido se hace
extensivo a los trabajadores de Comedores Escolares y Auxiliares de Educación,
que siguen cumpliendo funciones ante esta pandemia, y, paradójicamente, también
se encuentran entre los salarios más bajos de la administración provincial.

En el decreto 368 que
dispone el asueto para la administración en el marco de la etapa de contención
de coronavirus, en su artículo 9, establece un aumento del 50 % del Adicional
por Riesgo que perciben los trabajadores del sector salud provincial, esto
significa un aumento que va de 1.100 pesos a 2.500 de bolsillo aproximadamente,
hasta el 31 de marzo.

Para ATE “esto no pasa de
ser un gesto simbólico” y exigió al gobernador y a los responsables del
Ministerio de Salud “una recomposición significativa para el sector, que
represente un verdadero reconocimiento, como ya lo hace la sociedad, a
trabajadores que ponen en juego su salud y la de los suyos para proteger a toda
la población”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.