Paraná: ATE solicita que lxs trabajadores de Salud viajen sin costo en colectivos
Se quedaron sin lugares en donde carga la tarjeta SUBE. A esto se suma a que, debido a la menor frecuencia, llegan demorados a cubrir sus guardias.
El Consejo Directivo Provincial de ATE Entre Ríos se
comunicó con Ministerio de Gobierno, con el Ministerio de Salud y con el
Municipio de Paraná para solicitar respuestas urgentes ante la falta de lugares
donde recargar la tarjeta SUBE. A su vez, se planteó que debido a la de la disminución
de la frecuencia del transporte público, llegan demorados a cubrir sus
guardias.
Esteban Olarán, del Consejo Directivo Provincial de ATE Entre
Ríos, precisó que ATE solicitó a las autoridades que, para palear la situación,
"se tomen medidas para que quienes estén cumpliendo tareas puedan utilizar
sin cargo el mencionado medio de movilidad". Otra opción, indicó, es que
"busquen la manera de que el conjunto de trabajadores puedan tener acceso
a la recarga de la tarjeta".
Asimismo se pidieron medidas porque "la periodicidad de
los colectivos viene siendo menor”. En ese sentido, Atilio Martínez, también
miembro del CDP, le expresó la problemática a la intendencia de Paraná.
Por otro lado, ATE solicitó que se dé tolerancia con
respecto a los horarios de ingresos. A raíz de este pedido, el hospital San
Martín emitió una resolución que en uno de sus puntos establece que, “considerando
la disminución de la frecuencia en el servicio de transporte urbano, se ampliará
el margen de tolerancia habitual en el horario de llegada al hospital. Para su
justificación se tendrá en cuenta el domicilio registrado en el área de
Recursos Humanos, sin que ocasione pérdida de diferentes derechos".
Fuente:UNO