13.04.2020

“La pandemia desnuda la precaria situación de lxs jubiladxs”

ATE Río Cuarto entregó 45 módulos alimentarios mensuales para afiliadxs jubiladxs que, en su mayoría, cobran la jubilación mínima.

La Seccional ATE Río Cuarto, junto al Centro de Jubilados
local, realizó la entrega de los módulos alimentarios mensuales para afiliados
Jubilados y Jubiladas del sindicato. En total fueron dispuestas 45 asistencias
para adultos mayores que, casi en su totalidad, cobran la jubilación mínima.

“Hoy la pandemia desnuda una vez más la precaria situación
de las jubiladas y jubilados, de las barriadas más humildes, donde la pobreza
puede llevar a la muerte”, alertó Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Río
Cuarto. “Nos encontramos con adultos mayores con un alto grado de nostalgia,
con una soledad que la emergencia sanitaria, en muchos casos, no todos, ha
profundizado”, remarcó Alcoba.

“Nuestro compromiso va a ser siempre estar del lado de
quienes más lo necesitan y los adultos mayores que cobran la mínima, claramente
ocupan está lugar”, mencionó la Secretaria General de los y las Estatales de
Río Cuarto y zona.

Por su parte, Federico Giuliani, Secretario General de ATE
Córdoba, destacó la solidaridad y el compromiso de los compañeros y compañeras
para hacer llegar el Bolsón a cada domicilio para que lxs compañerxs jubiladxs
no salgan de sus casas, y manifestó: “Me comentaba Rafaela, nuestra Secretaria
General de la Seccional, que en el recorrido se encontraron con muchxs compas
jubiladxs con mucha angustia por esta situación de aislamiento obligatorio que
estamos viviendo debido a la Pandemia. Inmediatamente se puso en marcho un
Convenio con una Red de Psicólogos que va a brindar apoyo a profesional a
través de llamadas y, en los casos que sea necesario, también de manera
presencial”.

En caso de que necesites acompañamiento o conozcas a algún
adulto mayor del Centro de Jubilados que lo necesite, comunicarse con el
0358-155488403.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.