14.04.2020

Amenazas de despido a una trabajadora en el Hospital Colonia Santa María

La trabajadora contratada que había solicitado, por intermedio del sindicato, se mejorasen las medidas de bioseguridad.

Desde ATE seccional Cruz del Eje repudiaron la amenaza del
Director del Nosocomio de despedir a una trabajadora contratada que había
solicitado, por intermedio del sindicato, se mejorasen las medidas de
bioseguridad.

Mediante un comunicado, la seccional del Norte cordobés de
las trabajadoras y trabajadores estatales repudio el proceder del director del
Hospital de Santa María de Punilla, Dr. Ricardo Pon quien, junto a la
Vice-Directora, Lic. Marta Paz, «aludieron de manera intimidatoria a la
continuidad de su trabajo a una trabajadora que se desempeña como personal
contratado en el Hospital, en oportunidad que fuera citada a una entrevista en
el despacho de dirección», sin habérsele permitido a la representación de ATE
ingresar junto a la trabajadora, según narran desde la Seccional Cruz del Eje.

Los hechos fueron registrados en un audio que fue dado a
conocer por el propio sindicato. En el mismo puede oírse como el funcionario
califica como «no válida» la nota elevada por el sindicato y que, por tal motivo,
no la respondería por escrito y, acto seguido, realiza, de manera intimidatoria
la pregunta «¿Usted quiere seguir trabajando en el Hospital o no?». 

Desde la Seccional de ATE Cruz del Eje instaron a resolver
con urgencia las situaciones de bioseguridad reclamadas por trabajadoras y
trabajadores y que hacen a mejorar la atención y la efectividad para enfrentar
los efectos de esta pandemia y que devienen un una mejora al sistema de salud
público en su conjunto; y a cesar con estas prácticas abusivas por parte de los
responsables políticos de estas instituciones públicas, solicitando al
Ministerio de Salud «arbitren las medidas necesarias».

Para ver el comunicado completo firmado por Daniel Allende,
Secretario General de la Seccional y de las delegadas y delegados del
establecimiento, click acá.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.