No a salarios en cuotas y descuentos salariales en los municipios
Intentan pagar los salarios en dos veces o el 50%, cada 15 días.
El Consejo Directivo
Provincial de ATE Córdoba rechazó el cobro en cuotas y las reducciones de
salarios, entre otras situaciones que suceden en los municipios de Córdoba.
En su comunicado el CDP
expresó que “repudiamos y rechazamos todo intento por parte de los intendentes
municipales de la Provincia de Córdoba, de pagar los salarios en dos veces o
cada 15 días el 50%, o descuento por días no concurridos a quienes están
afectados al aislamiento social, preventivo y obligatorio, independientemente
de la forma contractual que las y los trabajadores se encuentren con los
municipios que corresponda”.
Como ya lo anticipara en
el plenario provincial de trabajadora/es municipales, “no queremos que nos
desvíen el eje ahora alegando una situación de urgencia y emergencia, pidiendo
siempre al pueblo que haga el esfuerzo”.
En ese sentido ATE sigue
exigiendo la apertura de paritarias y ratificó su rotunda negativa a las reducciones
salariales, al pago de salarios en cuotas y señaló que no se aceptará ningún tipo
de rescisión de contratos, monotributos, jornales, ayudas sociales o becas,
amparándonos en el Decreto Presidencial 329/2020 que suspende los despidos por
60 días.
“Los y las trabajadoras
municipales, y todas las y los estatales en general, no vamos a pagar la crisis
sanitaria ni económica. Quienes deben pagarla son quienes históricamente han
acumulado riquezas a costas del pueblo trabajador. Es por ello que exigimos
impuestos extraordinarios ya a la renta financiera, renta sojera, bienes suntuosos
y el juego (Casino y Bingos)”, acota el comunicado gremial que reclama que “paguen
los que más dinero, tierras y propiedades tienen y son los dueños de Córdoba:
Urquia, Roggio, Pagani y toda esa clase de propietarios de fortunas
multimillonarias en Argentina y el exterior”.