27.04.2020

Carta abierta de ATE Victoria al gobernador de Entre Ríos

Lxs trabajadorxs de la salud llamaron a la reflexión por la terrible situación que atraviesan en los hospitales.

Trabajadores y
trabajadoras de la salud de ATE seccional Victoria, realizaron una carta
abierta para el gobernador de la provincia de Entre Ríos, denunciando la
terrible situación que atraviesan en los hospitales.

A continuación la
carta completa:

Carta Abierta al
Sr. Gustavo Bordet, Gobernador de la provincia de Entre Ríos

A través de la
presente desde ATE Seccional Victoria y en representación de lxs trabajadorxs
de la salud en este caso, llamamos a la reflexión por la problemática que se
extiende a lo largo y ancho de la provincia.

La situación
resulta insostenible, sobre todo en los últimos días por las falencias que
están sufriendo nuestros Hospitales. La lista de faltantes es larga, incluye
desde elementos de protección personal (barbijos, trajes, batas, guantes) y lo
que concierne a aparatología médica y herramientas.

Vemos que desde la
provincia los problemas parecen MÁS CERCA DE PROFUNDIZARSE QUE DE RESOLVERSE.

En el marco de este
reclamo de todas las áreas de Salud, además de la falta de insumos, se hacen
saber las malas condiciones de trabajo y la necesidad de incorporar más
profesionales a los equipos de los hospitales, y también que autoricen las
licencias profilácticas para los compañeros que se encuentran en situación de
riesgo.

Queremos dejar
claro que las y los trabajadores de la salud NO QUIEREN MÁS APLAUSOS, quieren
que se los cuide y se los respete más allá de los discursos y que se les brinde
los elementos de seguridad necesarios para trabajar, ya que estamos viendo que
los que están en la primera línea son los que más riesgos corren y no queremos
que empiecen a caer.

Amar lo que se
hace, y tener la vocación de servicio no es sinónimo de caridad.

Queremos sueldos
dignos, reivindicación económica ya!

Queremos más
profesionales al frente!

Queremos trabajar
seguros!

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.