06.05.2020

Entre Ríos: mesa de diálogo social con organizaciones y gremios

ATE junto a otras organizaciones sociales y gremiales avanzaron en una mesa de diálogo con autoridades entrerrianas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos
participó este martes de una reunión con la vicegobernadora de la provincia Laura
Stratta, en el Centro Provincial de Conveciones (CPC). Además participaron la
Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); Multisectorial de
Mujeres, Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y organizaciones
sociales. 
 Esteban Olarán de ATE Entre Ríos dijo
que cada sector pudo ir expresando lo que está en el documento que se elaboró
en forma conjunta donde "estatales, trabajadores ocupados, desocupados,
docentes y de otras áreas de la producción hemos volcado en este texto y se lo
pudimos transmitir al gobernador y a la vicegobernadora".
Olarán destacó también que que Bordet y Stratta los hayan recibido: "Fue
una reunión prolongada donde pudimos expresarles el contenido del documento
respecto a necesidades concretas y cotidianas que hoy están atravesando los
trabajadores ocupados, desocupados y jubilados de nuestros pueblo en este
contexto de la pandemia".
 
Y agregó que: "Desde la Multisectorial queremos ser parte de la elaboración
de propuestas post pandemia para que realmente la crisis no la paguen los
trabajadores y el pueblo, sino quienes se han enriquecido en los últimos años y
son quienes deben aportar para que la provincia y el país salgan
adelante".
 

La reunión sirvió como puntapié para continuar trabajando
junto con el documento realizado en diálogo con las diferentes organizaciones y
autoridades.


NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.