Federico Giuliani: ‘Somos los trabajadores quienes generamos la riqueza’
El Secretario General de ATE Córdoba se pronunció a favor de sancionar un impuesto a las grandes fortunas.
El Secretario General de ATE Córdoba y titular de la CTA
Autónoma de esa provincia Federico Giuliani se pronunció a favor de sancionar
un impuesto a las grandes fortunas para "construir una sociedad con
justicia social" como consecuencia de la pandemia de Covid-19 (coronavirus)
que afecta al país y el mundo.
Al respecto, Giuliani cuestionó a los sectores concentrados
del empresariado que impulsan ajustes contra las y los trabajadores, y afirmó que los estados deben sancionar
políticas tendientes a la redistribución equitativa de la riqueza.
"La pandemia es el capitalismo. Lo que hoy está en
crisis es el sistema y este modelo de acumulación económica, social, cultural,
ideológica que plantea permanentemente la competencia y el individualismo. Esa
crisis de valores está hoy en nuestra sociedad y la definición política es la
distribución de la riqueza, la pelea por una torta que producen los
trabajadores y las trabajadoras", manifestó .
Y agregó: "Está
visto que somos los trabajadores y las trabajadoras quienes generamos la
riqueza. En este marco de pandemia y de cuarentena, los empresarios están
desesperados por aumentar sus ganancias a costa de que los trabajadores y
trabajadoras realicen sus labores. Más allá de los medios de producción o de
los modos de producción, la fuerza de trabajo de carne y hueso es la que genera
la riqueza".
El dirigente además aseguró que las discusiones actuales
deben girar en torno a la manera en que se distribuye la renta.
"Entendemos que hay plata y recursos. Pues bien, creemos que si el Estado
realmente intenta han concentrado como Pagani, Urquía, Bugliotti, Roggio, los
bancos", armó Giuliani.
Por otra parte, el
dirigente indicó la pandemia de Covid-19 generará un nuevo orden mundial,
motivo por el que deben surgir nuevas perspectivas, distintas a las actuales.
"Las condiciones políticas para una transformación están acá y en el mundo
en general, porque está claro que va a haber un reordenamiento mundial cuando
termine la pandemia del coronavirus y debe emerger una alternativa no económica
solamente sino social diferente, que mida a las personas por valores y no como
mercancía, apelando a la pelea de lo colectivo por sobre lo individual",
sentenció. "De esta crisis vamos a salir todos o no va a salir nadie. Y
está claro que sin solidaridad no va a existir una sociedad distinta", analizó
Giuliani.
Fuente: Diario Sindical