13.05.2020

ATE denuncia traslados compulsivos en el municipio de Pampa Almirón

Muchos de los compañeros y compañeras que intentan trasladar vienen desempeñando funciones de contención y prevención.

La ATE- Chaco denunció
que la intendenta de Pampa Almirón, Lilian Piccilli, está realizando traslados
compulsivos de trabajadoras y trabajadores municipales, siendo todos afiliados
al sindicato, lo que claramente consideramos que constituye persecución
sindical.

Días atrás, el gremio recibió
la queja de una afiliada, de 57 años de edad y con 30 años de servicios, que fue
notificada por la intendenta de su traslado para que desarrolle tareas en el
cementerio local, siendo esta administrativa, con otros agentes también
afiliados al sindicato.

Todo este marco de
arbitrariedades y violencia institucional se da en plena pandemia por el Covid
19, lo cual agrava la situación, ya que muchos de los compañeros y compañeras
que intentan trasladar vienen desempeñando funciones de contención y prevención
en el marco de las medidas para evitar la propagación de casos en la localidad.

Desde el sindicato se
preguntaron si la intendenta piensa excluir a la localidad de Pampa Almirón de
las medidas de prevención establecidas en los decretos nacionales y
provinciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.