15.05.2020

Asambleas informativas en todo el ámbito provincial por la apertura de la paritaria salarial y sectoriales

Entre otros temas tratados estuvo la apertura de paritarias, adicionales, EPP y reincorporaciones.

Dirigentes de todas las
seccionales entrerrianas discutieron la problemática de los trabajadores que
vienen de tiempo atrás y que se profundizan en el marco de la pandemia.

Entre los principales reclamos
que llevarán ante la provincia figuran:

– Urgente apertura de
paritarias.

– No al recorte y
reducciones salariales de los trabajadores, tanto en provincia como municipios,
en el marco de la pandemia: adicionales, horas extras, productividad y todo
ingreso que forma parte histórico del salario.

– Adicional extra para
los trabajadores de los sectores que se encuentran en la primera línea de
defensa de la población en esta pandemia.

– Suministro de Elementos
de Protección Personal (EPP), y respeto de los protocolos para los trabajadores
en funciones.

– Continuar con el
proceso de reincorporación de los trabajadores del Estado nacional pedidos era
Macri.

Se hará entrega
formalmente al gobernador, Gustavo Bordet, de un documento detallando las
demandas que se vienen planteando desde antes del inicio de esta pandemia.

Por otro lado desde el
sector Salud, donde se encuentran los trabajadores más expuestos al contagio,
se suspendieron las Licencias Profilácticas, se aplican descuentos salariales,
no se provee de EEP acordes a las funciones, se modifican partidas
indispensables para el funcionamiento de los efectores de salud (reducción de
partidas del Programa SUMAR) y no se reconoce con una verdadera recomposición
salarial al sector.

Estos planteos se lo
hicieron a la ministra Sonia Velásquez, sin tener respuesta favorable a los
trabajadores hasta el momento y sin contar hasta el momento con un ámbito
institucional donde poder discutir las problemáticas del sector.

Es por esta realidad, y
ante la falta de respuestas, que se definió convocar en todo el ámbito
provincial asambleas informativas en cada lugar de trabajo para evaluar los
pasos a seguir, con representantes por sector, en espacios abiertos, evitando
aglomeraciones y respetando todas las medidas de seguridad para los
trabajadores y la población.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.