18.05.2020

Entre Ríos: trabajadorxs de la Secretaría de Cultura no cobran desde diciembre

En diciembre habían pasado a contratos de servicios y desde entonces no perciben sus salarios.

Trabajadoras y
trabajadoras de la ATE Entre Ríos se encuentran sin percibir sus haberes desde
diciembre. 14 de ellos, que dependen de la Secretaría de Cultura provincial, habían pasado a contratos de servicios y son
quienes hasta la fecha no han obtenido su salario.

Desde la ATE Entre
Ríos remarcaron que: "En consultas hechas desde nuestra organización a los
distintos funcionarios provinciales se le pagaría esta semana y después de que
cobren ellos se les pagaría a las y los estatales.

Y agregaron que:
"Pagar antes a funcionarios el sueldo de abril, con montos superiores a
150 mil pesos, y dejar para después a trabajadores que no perciben sus salarios
de 26 mil desde diciembre es una decisión totalmente injusta".

Por este motivo,
desde ATE se exige el urgente pago del salario de las y los trabajadores de la
Secretaría de Cultura.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.