19.05.2020

Anac: ATE entregó barbijos a trabajadores presenciales

En medio de la pandemia, los elementos de higiene y seguridad son claves para que cuidado de la salud de las y los trabajadores.

La iniciativa se realizó el pasado sábado 16 de mayo,
durante el cambio de turno de las 8 horas, y estuvo a cargo del cuerpo de
delegados de ATE-ANAC.

En la oportunidad se hizo entrega de barbijos para todo el
personal afiliado que se desempeña en los tres sectores de la ANAC en el
Aeropuerto Córdoba: control terrestre, sanidad y el servicio de extinción de
incendios.

En el caso de las y los compañeros que no se encontraban en
sus puestos de trabajo en dicho horario, se dejó las tapabocas en manos de los
propios delegados para que los entreguen oportunamente.  También se entregaron máscaras de cobertura
acrílica.

Se trata de una política de apoyo a las y los trabajadores,
que están desarrollando tareas esenciales, desarrollado por ATE Córdoba desde
el comienzo de la cuarentena.

Las y los compañeros que participaron de la actividad
gremial fueron Mario Arce, delegado regional, Agustín Bertone, vocal del CDP y
delegado de área Certificaciones Aeronáuticas, Carina Argüello, delegada de
Sanidad, Alejandro Gauna, bomberos, y David Sagario, Control Terrestre.

“Hubo muy buena recepción de las y los compañeros. La
presencia del gremio es fundamental para superar la pandemia con la contención
necesaria. Saben que estamos”, resumió Agustín Bertone.

Por otro lado, el delegado e integrante del CDP adelantó que
el cuerpo de delegados está comenzando discutir un proyecto de protocolo de
funcionamiento interno del sector para cuando finalice la cuarentena y haya que
reintegrarse a los puestos de trabajo.

“Vamos a tener de adecuarnos en los espacios a lo que
establezca la autoridad sanitaria nacional y por eso es clave que vayamos
anticipando la respuesta a una situación a resolver en breve”, concluyó
Bertone.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.