03.06.2020

Asambleas en Centro de Salud de Paraná

Salud es el sector estatal peor pago de toda la provincia.

La
ATE Entre Ríos llevó adelante asambleas en los centros de salud Newbery, San
Benito, Colonia Avellaneda y Charrúa, para discutir los pasos a seguir ante la falta
de convocatoria del gobierno provincial a la paritaria salarial.

Pese
a la escalada inflacionaria y la pérdida del poder adquisitivo, todos la/os
trabajadora/es provinciales siguen con los salarios fijados en el 2019, aún
cuando la/os trabajadora/es del sector salud están en la primera línea de
defensa ante la pandemia. “Continúan siendo la/os trabajadora/es peor pagos de
la provincia, ante esto se hace urgente un aumento salarial para el sector”,
señalaron desde el CDP.

Por
otro lado ATE solicitó al Ministerio de Salud provincial pautas claras en
cuanto al bono nacional de 5.000 pesos, el que no se ha pagado y solo ha creado
incertidumbre entre los trabajadores.

En
este marco se decidió que esta semana el gremio continuará recorriendo los
efectores del sector Salud en toda la provincia. En la discusión con los
trabajadores se decidirán los pasos a seguir. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.