04.06.2020

Casi el 80% de los estatales provinciales perciben salarios por debajo de lo que pauta la canasta familiar del INDEC

Este año los estatales ya sufrieron quitas de adicionales y horas extras.

En el marco de los reclamos salariales
que se vienen haciendo ante el gobierno provincial, la ATE- Entre Ríos señaló
que el 80% de los estatales provinciales perciben salarios por debajo de los
43.000 pesos.

A la falta de paritarias el gremio
señala que la situación se viene agravando por la decisión también del gobierno
entrerriano de quitar adicionales y horas extras. “Estas quitas representan una
caída adicional del salario de entre el 30 y el 40%”, señaló el titular del
CDP, Oscar Muntes.

A esta situación se puede sumar el
proceso inflacionario de los primeros 5 meses del año de casi el 10%. Al mes de
abril el INDEC estimaba que el ingreso para una familia rondaba los 66.000
pesos. O sea, como agrega Muntes, “pasa el tiempo y los estatales seguimos
cayendo por debajo de la línea de pobreza y en Entre Ríos ya el 80% lo están,
porque no alcanza a cubrir los gastos de la canasta básica familiar”.

En este marco el dirigente señaló que la
situación amerita que el gobierno se siente inmediatamente con los gremios a
negociar un aumento salarial.   

Chajarí

La ATE acordó con el intendente de
Chajarí un aumento en concepto de ayuda alimentaria de 2.500 pesos.

En la reunión mantenida, también se
acordó dar continuidad en las negociaciones por un aumento salarial. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.