25.06.2020

Reclamos en la Municipalidad de Paraná

También se analizó con la/os trabajadora/es la falta de apertura de paritarias, la quita de adicionales y plus por exposición durante la pandemia.

Dirigentes de ATE Entre
Ríos se reunieron con trabajadora/es  municipales
de Paraná donde analizaron la preocupación que existe en las reparticiones
municipales en cuanto a la modalidad de trabajo y la necesidad de contar con
elementos de protección personal ante el crecimiento exponencial de casos
positivos de Covid-19.

En ese mismo marco se
realizó una reunión con la Subsecretaria de Inversión, Empleo, Ciencia y
Tecnología, en la que se resolvió establecer guardias rotativas reduciendo la
cantidad de trabajadores presentes en la Oficina, implementar un plan de
teletrabajo y se entregaron mascarillas de protección y otros elementos de
higiene.

Además el gremio trató
con la/os trabajadora/es la falta de apertura de paritarias, la no percepción
de adicionales y plus por exposición durante la pandemia,  organización de guardias y cuestiones de
infraestructura.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.