Nueva jornada de protesta para visibilizar las problemáticas de la Salud
ATE también reclama por la Carrera Sanitaria, que ya fue aprobada en el año 2015.
La ATE-Chaco desarrollo el viernes
último una nueva medida de fuerza donde visibilizó la situación de la
salud pública. La misma incluyo asambleas, movilizaciones y paro de actividades
con asistencia al lugar del trabajo.
La
sectorial Salud de ATE manifestó en las calles la necesidad de que el gobierno
provincial de una respuesta efectiva a la precarización, frente a la existencia
de trabajadores en negro, con funciones en Salud Pública bajo la cubierta de
Programa Expertos, Programa Médicos Comunitarios, Programa Materno Infantil,
contratos y becas de otros ministerios.
Todos ellos con antigüedades que van desde uno a más de diez años, y, en casos
especiales, que superan ampliamente los diez años bajo la modalidad de
contratación.
ATE
reclama la Carrera Sanitaria, que fue aprobada en el año 2015, luego de años de
debate con los distintos sindicatos, con los trabajadores, con asociaciones
profesionales, y que a la fecha sigue sin reglamentar. “Es bien sabido que con
la misma se puede terminar con la precarización, ordenar laboralmente la Salud
Pública y generar un mejor sistema de atención”, señala ATE.
También
exigieron que el amento salarial alcance a los trabajadores precarizados los
olvidados desde años anteriores y la aplicación de la Ley 27548 que crea el
"Programa de protección al Personal de Salud ante la Pandemia de corona
virus COV1D-19 ", para el cuidado de las trabajadoras y trabajadores de la
salud, cuya aplicación dice ATE debe darse con los representaciones de las
organizaciones sindicales, más los directivos de los hospitales, “generando las
acciones que conllevan a afrontar juntos y organizados la pandemia, reforzando
los vínculos y generando la solidaridad necesaria para el cuidado de los
trabajadores expuestos diariamente”, dijo el CDP.