22.07.2020

Aumento salarial para trabajadora/es municipales de Federal

La Seccional también está negociando un aumento salarial para trabajadora/es municipales de Sauce de Luna.

La Seccional ATE-
Federal alcanzó un acuerdo salarial con el Departamento Ejecutivo Municipal, donde
se establece una actualización salarial del 13,49 %, que empezará apagarse con
los salarios del mes de Julio, de esta manera los gremios en su conjunto
aceptaron la propuesta realizada.

El Secretario General
de la Seccional, Martín Olier, expresó que: “de esta forma, ATE Federal
confirma su crecimiento organizativo en el sector, ejerciendo plenamente la
representación gremial de las y los compañeros municipales y canalizando los
reclamos de recomposición salarial para los magros haberes del sector, fuertemente
golpeados en su capacidad adquisitiva por la crisis económica que dejó el
anterior gobierno de Macri y al parate económico que produjo la pandemia”.

Además de este acuerdo
la Seccional también está negociando  un
aumento salarial con el municipio de Sauce de Luna. Allí el gremio también
solicitó el pase a planta permanente de contratada/os y el pago de un bono
según porcentaje del índice de inflación.

Unidad N° 4 de Paraná

Trabajadora/es de la
Unidad N° 4 del municipio de Paraná iniciaron medidas de fuerza. Entre los
reclamos, que vienen de larga data, se encontraba el Bono para los trabajadores
esenciales, elementos de protección y ropa de trabajo, entre otros puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.