23.07.2020

ATE, mantuvo una reunión clave sobre la salud pública con el gobernador, Jorge Capitanich

ATE planteó la precarización laboral, concursos para ingresos, jerarquización del personal y modernización de equipamientos e infraestructura.

La ATE- Chaco participó
de una reunión clave con el gobernador Capitanich, respondiendo a la propia
convocatoria del Ejecutivo para avanzar en 3 ejes: presupuesto 2021 para Salud
Pública, Ley de Carrera Sanitaria y trabajo conjunto con participación de los
sindicatos en estos temas.

“Fuimos convocados los
sindicatos para la presentación de lo que el gobernador Jorge Capitanich
entiende son los ejes de la salud pública: ir avanzando en lo que hace a
Carrera Sanitaria y algo fundamental que es el Presupuesto para salud en el
2021”, explicó tras la reunión el secretario General del CDP, Mario Bustamante.

En el transcurso de lo
que queda de la semana enviarían el primer eje temático para ir abordándolo,
para poder la semana que viene hacer los aportes en un marco de discusión más
amplio.

Además, “planteamos la
necesidad de partir de un piso de no precarización laboral, concursos para
ingresos, jerarquización del personal, modernización de equipamientos e
infraestructura, continuidad de los insumos, y por supuesto sueldos acorde a la
exigencia del sector de Salud”, agregó Bustamante.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.