23.07.2020

ATE Córdoba rechazó la postergación de la discusión salarial

Es por el segundo semestre de 2020. También rechazó la suspensión del pago del último tramo de la actualización de la primera parte del año.

El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba rechazó hoy
la postergación de la paritaria resuelta por el Gobierno de Schiaretti, que se
habría acordado en complicidad con otros gremios con actuación en el Estado
Provincial.

La medida afecta a miles de trabajadoras y trabajadores que
vienen poniendo el cuerpo a la crisis sanitaria y económica en Córdoba mientras
los sectores privilegiados, los grupos económicos, los bancos, los sojeros, los
ricos en general, no hacen ningún aporte extraordinario en la provincia. Como
siempre, el cordobesismo impone el esfuerzo a las y los trabajadores.

Esta postergación significa más carencias para las familias
de los provinciales, que sufren años de magros salarios, además de pésimas
condiciones de trabajo como la precarización laboral, extendida en el Gobierno
de Córdoba, que debe ser motivo de discusión y corrección en la paritaria
citada.

En línea con las postergaciones contra los trabajadores que
promueve Schiaretti, otro tanto sucede con la actualización salarial del 5%
para los sueldos del mes de julio –a pagar en los primeros días de agosto- que
El Panal informó que pagará después del 20 del mes que viene.

¿Se postergan los pagos de los carísimos servicios de EPEC,
Ecogas o Aguas Cordobesas, que esquilman los bolsillos de las y los
trabajadores? ¿Se postergan los aumentos en los precios de la mercadería de
consumo masivo y popular? ¿Tuvo el Gobierno de Schiaretti alguna intervención
al respecto con las empresas de servicios, sean las estatales o privatizadas, o
con las cámaras empresariales? No, ninguna. El cordobesismo solo promueve el
ajuste y aprovecha la pandemia como marco para su aplicación más brutal.

ATE Córdoba repudia esta política y exhorta a los
trabajadores a organizarse para rechazar la pérdida de derechos fundamentales,
recordando que el salario tiene carácter alimentario.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.