29.07.2020

Sigue el reclamo para que toda/os la/os trabajadora/es de la Salud cobren el bono

El CDP reclamó al municipio de Concarán la inmediata reincorporación de un trabajador despedido. “Existe un decreto Presidencial que lo prohíbe”.

La ATE San Luis
estableció estado de asamblea permanente en el Hospital de Salud Mental y en
los CAPS dependientes del Hospital de Merlo (CAPS de Carpintería, Villa Larca,
Los Molles, Cortaderas, Papagallos, Villa del Carmen y el Hospital Concaran).

Aún cuando la última
semana el gobierno ay comenzó a cancelar una parte de la deuda, el  CDP señaló que aún hay un gran grupo de
trabajadora/es ninguno de esos pagos. “Seguiremos exigiendo el pago del Bono
Estímulo, Decreto 315/2020, a todos los y las trabajadoras de Salud, personal
administrativo y del Plan de Inclusión Social que ha prestado servicio en Salud
en esta pandemia”.

Sobre esta situación la
conducción provincial enfatizó muy puntualmente que “la lucha no finalizará
hasta que toda/os la/o beneficiaria/os logren cobrar el bono”.”Tampoco creemos
que se trate de un error involuntario en la carga de datos”, agregó la
Secretaria Adjunta del CDP, Sandra Escalante, antes de asegurar que “aquí se esconde
toda una acción intencional”.

Concarán

El CDP reclamó al municipio
de Concarán la inmediata reincorporación de un trabajador despedido. El gremio
recuerda que “despedir en Pandemia es repudiable, más cuando existe un decreto
Presidencial que lo prohíbe”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.