11.08.2020

Nueva reunión de ATE con la Dirección del Hospital de Niños

Se reiteró el reclamo de ingreso de personal de Enfermería ante la demanda que produce la pandemia Covid 19.

Delegados y miembros
del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba volvieron a reclamar una
intervención de la Dirección en el área de Enfermería debido a los malos tratos
e incumplimientos de la normativa laboral.

En el desarrollo del
temario, ATE manifestó que la problemática más acuciante en la actualidad se
encuentra en el Departamento de Enfermería, donde se toman medidas arbitrarias
y quitas de derechos institucionales, ocasionando perjuicio al personal de
enfermería, no solamente económicamente si no también psicológicamente. En tal
sentido, se solicitó la aplicación plena de la ley 7625, otorgando la licencia
por día de examen/ultima materia, capacitación, licencias sanitarias o día de
artículo (razones personales), al agente que se encuentra trabajando en primera
línea.

La delegación de ATE
denunció que todos estos derechos fueron violentados y quitados al personal de
enfermería con esta nueva implementación “emergente”. En esa línea, se reiteró
el  reclamo de ingreso de personal de
Enfermería ante la demanda que produce la pandemia Covid 19.

Ante un reclamo puntual
realizado la semana pasada, desde la Dirección se informó el reintegro de la
compañera al servicio de Esterilización, del cual  había sido trasladada arbitrariamente semana
atrás, ocasionando malestar general no solo a la trabajadora sino además al
servicio en general.

Por otro lado, se
planteó la necesidad de una devolución de los descuentos salariales a una
compañera afiliada que por motivos administrativos -con prescripción médica y
reposo- sufrió un fuerte descuento salarial en el sueldo de julio que afecta en
más del 50% de su haber y en plena pandemia. La Dirección indicó que dicha
compañera se presente ante la Jefa de Personal con la documentación pertinente
para realizar el reintegro de los haberes.

Además, ATE comunicó
que se está efectuando erróneamente las licencias anuales de algunos
compañeros, ocasionando en lo mismo 
perdida de licencia y se solicitó un canal de dialogo para poder evacuar
dudas/problemática que surjan semanalmente en la institución.

En representación de
las y los trabajadores estuvieron presentes la delegada Yamila Sierra y el
delegados Pablo Jodar, juntos a los miembros del Consejo Directivo Provincial
(CDP) Hugo Duran y Omar Alerzia, secretario Adjunto y de Organización
respectivamente. Por el Hospital participaron el Director, dr. Marcelo
Arguello, y la abogada de la institución, Gárbale Carina.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.