19.08.2020

Paraná: manifestación por apertura de paritarias

Trabajadorxs municipales se manifestaron frente a las puertas del municipio. Además de la no apertura hubo descuentos adicionales.

Esta mañana, trabajadores  y trabajadoras de la municipalidad de Paraná se manifestaron
en las puertas del Palacio Municipal en reclamo de la urgente apertura de paritarias
ya que hace más de un año y medio que el ejecutivo municipal no convoca a la
discusión.

La situación se agrava, ya que la nueva gestión aplicó descuentos en los
haberes de las y los trabajadores municipales.

Malena Turello integrante de la conducción provincial y trabajadora
municipal expresó:"Desde el 2019 no hemos tenido la instancia de
discusión salarial, queremos plantear nuestras necesidades e ir arribando a una
cifra lógica que nos permita a nosotros el sustento y la dignidad".

Turello además señaló que los ingresos no alcanzan a cubrir la canasta
básica: "Los trabajadores municipales estamos casi 23.000 pesos por debajo
de la línea de pobreza
".

En este sentido, Roberto Alarcon, Pro-Secretario Gremial Provincial y trabajador municipal manifestó: "Con un
protocolo y manteniendo las distancias pudimos venir a manifestarnos ante la
falta de respuesta que tiene el Ejecutivo Municipal".

Por lo pronto, las y los trabajadores de ATE Entre Ríos se encuentran en
estado de alerta a la espera de respuestas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.