20.08.2020

Municipales de Monte Cristo se incorporan a ATE

El 17 de noviembre la/os municipales elegirán a sus propia/os delegada/os.

El Consejo Directivo
Provincial (CDP) realizó la presentación en la cartera laboral y en la
Municipalidad de Monte Cristo la representación de las y los municipales de la
localidad.

En la oportunidad, el
secretario Adjunto de ATE- Córdoba, Hugo Durán, explicó que “se avanzó con un primer
grupo de trabajadoras y trabajadores, generando inquietud en el resto y muchos
pedidos de fichas de afiliación. La idea es con el nuevo delegado normalizador,
el compañero Carlos Bruno, avanzar en todo lo que hace a la tarea
administrativa, de oficio en servicios generales y servicios sanitarios en el
municipio, producir un urgente acomodamiento de las escalas salariales y
abordar el tema de la carrera administrativa, que lisa y llanamente está dejado
de lado no solo por esta gestión sino por las anteriores”.

El dirigente aseguro
que “a partir hoy empezamos con un trabajo más que interesantes de nuestro
sindicato para poder brindar servicios también desde el áreas de los servicios
sociales y fijarnos objetivos sindicales a cumplir en los próximos plazos”.

En tal sentido, Durán
invitó a afiliarse al conjunto de los compañeros de ese municipio. “Ya tenemos
el llamado a elecciones para el 17 de noviembre para que las y los trabajadores
de la Municipalidad de Monte Cristo puedan elegir sus propios delegados”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.